domingo, 8 de octubre de 2017

IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LAS ZONAS RURALES


Resultado de imagen para zonas rurales escuelas
El uso de las nuevas tecnologías en las zonas rurales son de mucha importancia ya que estas  permiten estar conectados con resto de personas, además facilita el acceso a la información, para saciar  las necesidades de cada vereda  en cuanto a su educación, salud, agricultura. No obstante, es necesario estar conectado hoy en día con estos nuevos avances tecnológicos ya que estamos en una sociedad cambiante donde es necesario adquirir nuevas herramientas que permitan superar las barreras iniciales y potenciar la dinámica entre los agentes.

Esto implica una considerable inversión económica para la capacitación y actualización de docentes así como una dotación de infraestructura que se empleen de manera correcta. Para que así se implementen charlas educativas en cada colegio de zona rural.

Se ha evidenciado que en algunas de estas zonas no tienen acercamiento alguno a las TIC, de esta manera es claro que las consecuencias que trae no incorporar este tipo de avances a su contexto social, genera dificultades al enfrentar al mundo laboral y esto no va generar ningún tipo de desarrollo.

En este sentido las causas de no implementar las TIC o de no saberlas implementar están ligadas a que no hay casi nadie en los centros educativos que las use como se debe.  la administración no permite a sus docentes  a que cambien sus prácticas educativas,ni incentivos y regulaciones que hagan posible que el trabajo con dispositivos se haga de la manera más eficaz posible.  

De esta manera, es preciso señalar que por medio de las nuevas tecnologías  los niños y niñas tanto de las zonas rurales como de otras zonas pueden demostrar o implementar su capacidad de crear, innovar y ser parte del cambio educativo.

Siendo así la tecnología la solución al problema de no tener acceso a la misma. Ya que el uso de las TIC les asegurará un desarrollo a nivel social y cultural inmenso, y sirviendo una herramienta de trabajo para las necesidades que las zonas rurales abarcan.